Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2020.- Un informe del Consejo de Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos compartió cómo las marcas más importantes de papel higiénico y toallitas utilizan una cantidad predominante de madera de los bosques antiguos de Canadá.
Esto hace que cada vez menos árboles filtren los gases que hacen el efecto invernadero, pero afortunadamente ya existe una solución: la producción y comercialización del papel de cáñamo.
Está demostrado que este material es reciclable y biodegradable, además de producir cuatro veces más fibras de celulosa en comparación de los árboles y tarda menos de seis meses en crecer mientras que los árboles necesitan entre ocho y 100 años en poder ser utilizables.
El 35% de los árboles están siendo talados para la fabricación de papel y su consumo ha crecido en 40 años hasta en un 300%.
Debido a esto es una de las principales causas de contaminación, ya que solo una tonelada de papel llega a contaminar 76 mil litros de agua además de dañar el hábitat natural de muchas especies animales contribuyendo a su extinción.
El cáñamo se ha promocionado ya como alternativa renovable, por ser económica y fácil de fabricar, además, al ser biodegradable, no quiere decir que sólo sea bueno para el ambiente, también es un beneficio que no se acumule en las tuberías sanitarias.
Éste papel tampoco necesita proceso de blanqueamiento ni procesos químicos, además de ser más duradero, suave y absorbente que el papel clásico.