
Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que ahorita no queda muy claro qué es lo que se pretende con el decreto que emitió el presidente con la militarización en las calles, ya que el mismo presidente de la república cuando era candidato se oponía a la militarización, y una de las propuestas fue devolver el Ejército a los cuarteles.
Señaló Priego Rivera que algunos mexicanos se manifestaron en el pasado con pancartas que señalaban la militarización, “en la presidencia de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón la gente hacia todo tipo de protestas, y también que no estaban de acuerdo con la militarización en el país y ahora no se ven en este nuevo gobierno, queremos oírlos, ¿es acaso que ya cambiaron de opinión?”, cuestionó.
Cito el padre Priego Rivera en palabras de Porfirio Muñoz Ledo que: «La coherencia tiene que ser la virtud del político.
Desde la Iglesia Católica se le tiene un respeto a las fuerzas armadas de México, aunque no queda clara esta función, los van a dejar utilizar lo que sea o los van a llevar a las calles para hacer la tapadera, de espantapájaros, y burlarse de ellos; tendrán que repeler las agresiones de los delincuentes, que no traen pistolitas de agua”, dijo.
Por último indicó que “el presidente le está pidiendo al comandante supremo que salga a las calles. También dijo que las estrategias no han funcionado, como los apoyos, los delincuentes difícilmente se van a conformar con 3 mil 600 cada dos meses”.