Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2020. – Con los deseos de volver al gimnasio ya, pero siempre atentos a las necesidades de la gente en estos tiempos de crisis sanitaria, los boxeadores Ulises y Uriel Hernández Espinosa, han cumplido una labor muy solidaria al entregar despensas en las comunidades más humildes de los alrededores de la capital potosina.
No es la primera vez que los hermanos pugilistas realizan esta labor, es una costumbre para ellos, por lo que la gente de comunidades como Capulines, San Marcos, Peñasco, y sectores como el Terremoto y colonia Wenceslao, esta ocasión recibieron su apoyo y mostraron su agradecimiento.
Para Ulises “Fido” Hernández, quien recibió una distinción de manera reciente por su destacado desempeño en el boxeo profesional, la recompensa más bonita que reciben, es el rostro de alegría y de agradecimiento que la gente les expresa.
“En lo personal es una satisfacción muy bonita, ya llevo casi 4 años haciendo este tipo de cosas y la recompensa más bonita es la cara de felicidad y el agradecimiento de la gente, a la que logramos apoyar. Me llevo a mis hijos para que vean lo que hacemos y a su vez vayan creciendo con esa ideología de que si en nosotros está el ayudar a alguien lo hagamos”, sostiene.
Lugares donde la necesidad es mucha y la gente está muy agradecida, es a donde acuden.
“Fuimos a Capulines, San Marcos, Peñasco, al Terremoto, a una parte de la colonia Wenceslao, donde viven en casas de madera y láminas, así como a nuestro paso, por donde veíamos a gente en los cruceros y les dejábamos despensas. El agradecimiento es demasiado, de hecho, las despensas (unas 120) las entregamos a personas que realmente lo necesitaban”, añade.
Para reunir los apoyos, recurren a los amigos que quieran aportar y por supuesto, ellos mismos ponen la muestra con los primeros donativos.
“En mi Facebook al público pedimos que si alguien nos puede apoyar. Nosotros comenzamos con el primer granito de arena y de ahí amigos y familiares se unen, es así como hacemos las cosas, la ayuda viene de la sociedad potosina”.
Uriel y Ulises, se desempeñan como agentes en Seguridad Pública Municipal, pero el boxeo profesional es su gran pasión y saben que tienen que estar listos para los compromisos que se vienen una vez pasada la contingencia sanitaria.
“Mi hermano Uriel está por concretar una pelea en Canadá y yo tengo compromiso en Ecuador para el mes de octubre, si no lo posponen por la cuestión del Covid19.
Uriel “El Muñeco” es campeón de Norteamérica, Ulises ha representado a San Luis Potosí y a México, en juegos policiales nacionales e internacionales.
Simplemente una encomiable y solidaria labor la que realizan los dos boxeadores potosinos, quienes arriba del cuadrilátero también saben poner en alto el nombre de San Luis Potosí.