
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
MATEHUALA, SLP., 13 de mayo de 2020.- Las clínicas particulares que existen en la región Altiplano, desde el inicio de la contingencia sanitaria en la entidad, vienen trabajando de la mano con el sector salud, esto con el objetivo de detectar posibles casos de Covid 19 en la zona.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano explicó la manera que se viene trabajando con la medicina privada: si registran algunos casos que consideren y reúnan el criterio de caso sospechoso, se refieren a través del área de Epidemiología para canalizarse a la unidad monitora que se ubica en el centro de salud Ollerías, en Matehuala.
Será allí donde se le brinde el seguimiento correspondiente al estudio, si requiere se toma muestra y se envía al laboratorio estatal de salud, para descartar o confirmar algún posible nuevo caso de Covid 19 en la región.
Hasta el momento no se han tenido datos de brotes nuevos de Covid 19 en la región Altiplano, manteniéndose solo con cuatro casos en Matehuala, los cuales ya fueron dados de alta por no presentar mayor riesgo.
Sireno Rojas, dijo que será durante la presente semana cuando se tenga una respuesta de los resultados de los 18 casos sospechosos que se mandaron a estudio, además se pide a las clínicas particulares continuar trabajando de manera conjunta con el sector salud como lo han hecho hasta el día de hoy.