
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., a 11 de mayo de 2020.- Los municipios de Catorce y Vanegas, ubicados al norte del altiplano potosino, son los únicos que a la fecha no cuentan con registro de contagios por Covid 19, lo cual hace factible el regreso a clases.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) comentó que este retorno es de acuerdo al decreto federal, no obstante solo falta la autorización de las autoridades locales para que se efectúe, cabe hacer mención que será este lunes 11 de mayo por la tarde cuando se tenga una resolución.
Dijo que en caso de que se avale el regreso a las aulas, los directivos de los planteles educativos de dichas demarcaciones, deberán citar a los integrantes del comité de salud, para que el próximo viernes 15 de mayo, den inicio a las actividades de sanitización de las escuelas.
Señaló que en el área rural a diario se tiene contacto con los directores de las escuelas, lo cual facilita la labor del sector salud, por ello en estas zonas el regreso no tendría complicaciones, donde sí tendrían que reforzar aún más las medidas es en la zona urbana.
Detalló que dentro de las áreas que deberán de limpiarse de manera exhaustiva son los pupitres, baños, paredes y áreas de recreo, lugares donde pasan gran parte conviviendo los alumnos, además se solicitará el apoyo de los padres para que reiteren la sana distancia.
Agregó que en el caso de los municipios como Villa de la Paz, Cedral, Villa de Guadalupe y Charcas, tendrán que esperar la fecha del primero de junio para poder regresar a clases.
Pérez Martínez, al concluir, reconoció la labor que han hecho los maestros durante este periodo de contingencia, ya que sin ellos el retorno a las clases de manera gradual y sin perder el ciclo escolar no sería posible.