Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
MATEHUALA, SLP., 10 de mayo de 2020.- La situación que atraviesa nuestro país y la entidad potosina por el Covid 19 no es un acto de -politiquería-, es un verdadero problema de salud.
Así lo consideró Julio Rangel Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Altiplano, quien expresó que el decreto que han emitido las autoridades federales y estatales se debe de respetar, por ello desde el sector comercial se ha venido exhortando a las autoridades municipales acatar la ley para salir pronto de esta situación que además de perjudicar en materia de salud también ha impactado en lo económico.
Recordó a la población que de no atender las medidas de sana distancia y el aislamiento domiciliario por cada caso que surja en Matehuala o la región Altiplano, “todos vamos a tener que esperar un periodo de 14 días para poder tener la esperanza de regresar a las actividades”.
Considerando que si llega a haber otro caso de Covid 19 en Matehuala el próximo 19 de mayo, se tendrá que aplazar el regreso otros 14 días, lo cual perjudicaría de manera importante al sector comercial.
Insistió que en Matehuala los integrantes del Cabildo deben de asesorar al alcalde en estos momentos y acatar el llamado del sector salud, evitando promocionar actos indebidos.
Mencionó que Canaco-Servytur Matehuala y zona Altiplano, respeta y acata las disposiciones del sector salud y esto debe reflejarse en resultados en los próximos días, además agradeció por el esfuerzo y sacrificio económico que están haciendo la mayoría de los comerciantes del Altiplano que están adscritos a la Canaco, concluyó Rangel Mendoza.