
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 9 de mayo de 2020.- Hasta este sábado los mecanismos para regresar el próximo 17 de mayo a las actividades como se estableció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) aún no se han dado a conocer y dependerá de estos para que en la entidad potosina las empresas manufactureras y del sector automotriz retornen a sus actividades de manera paulatina.
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en San Luis Potosí, comentó que la entidad ha dado puntual seguimiento a todo lo que se ha venido mencionando para un posible regreso de estos sectores a las actividades, el cual no podría descartarse debido a que San Luis Potosí, hasta la primera semana del mes de mayo, presenta una tasa de letalidad menor a diferencia de otros estados.
Dijo que si la federación determina la reincorporación de las industrias, esta será bajo un estricto establecimiento de control sanitario, todo con el fin de evitar un posible repunte de contagios, lo cual vendría a ser perjudicial.
“Una vez que pudieran estarse reincorporando las empresas a sus actividades, será de manera paulatina para no tener complicaciones, además se solicitará la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que ayude a vigilar y regular las acciones de las empresas”, explicó.
Rangel Martínez, insistió a los potosinos en mantener la sana distancia y medidas de higiene, con ello pronto la curva de contagios se podrá llevar a la baja y el regreso a la normalidad estaría cada vez más cerca, pero ahora todo será diferente ya que tendremos que adaptarnos a convivir con el virus.