
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo de 2020.- El estado registra un aumento del 230 por ciento en los últimos días de casos positivos de Covid 19 al llegar ya a 24 municipios con contagios la mayoría locales, en total, suman 16 muertes y 271 pacientes infectados.
En las últimas 24 horas la secretaria de salud registró 20 nuevos casos y una defunción en Soledad, los municipios que presentaron un primer caso son: Ciudad del Maíz, Tamuín y Huehuetlán.
La persona que murió fue una mujer del grupo de edad de 45 a 49 años, originaria de Soledad de Graciano Sánchez que tenía como antecedente la obesidad.
Los municipios que tuvieron incremento de casos fueron San Luis capital, Soledad, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamasopo, además de los que presentaron su primer caso.
También el rango de edad de los nuevos contagios son muy amplios, desde los ocho hasta los 65 años; todos los casos son de contagios locales.
Hasta el momento, 131 personas esperan resultados de su prueba Covid 19, 41 en la jurisdicción sanitaria con sede en Valles, 30 con la sede en San Luis Potosí y 16 en Tancanhuitz.