Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 7 de mayo de 2020.- El organismo operador del agua potable (SASAR) realiza una obra en territorio de Ciudad Fernández sin permiso de la alcaldía, reveló su presidente municipal Alfredo Pérez Ortiz, quien señaló que no han cumplido con el trámite de los permisos de construcción que incluye abrir parcialmente una calle para conectar un pozo con la línea de conducción central.
El munícipe señaló que eso no modifica la extraordinaria relación que tienen ambos municipios, pero se trata de un extrañamiento al organismo paramunicipal que dirige Gildardo Moreno para que realice los trabajos conforme a la norma y evite acciones fuera de la ley.
Actualmente la calle Hidalgo del barrio primero de El Refugio —donde en un futuro se construirá el segundo centro de salud de ese ejido—, tiene una zanja abierta en una longitud considerable que corre a lo largo de esa calle y hace escuadra para llegar hasta una zona donde se ubica un pozo.
De acuerdo a lo informado recientemente por el director de SASAR Gildardo Moreno Hernández, en Rioverde se busca ampliar los pozos y a la par de perforar uno, se comprarán los derechos de otro que ya está en operación y se espera conectarlo a la red de distribución lo más pronto posible.
Precisamente esos trabajos de conexión son lo que actualmente mantienen una zanja en la vía pública de El Refugio, sin que se tenga un permiso al respecto para continuar los trabajos.
Hasta el momento el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández no se ha tomado la atribución —con todo derecho—, de clausurar la obra, pero espera que SASAR regularice su trabajo y ponga la muestra de orden administrativo, ya que en ningún momento se afectarán los intereses de la ciudadanos rioverdenses.