Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2020.- Narciso Mendoza, miembro de la comunidad Mixteca Baja, señaló que el alcalde Xavier Nava Palacios sólo está usando la unidad de Asuntos Indígenas a su conveniencia, usando al líder para crear grupos de choque, donde nunca reconocieron a las otras comunidades indígenas.
“Xenón Santiago nunca nos brindó apoyo, nunca llegaron las despensas, ni hubo acercamiento, hasta se supo las estaban vendiendo, las tres comunidades no tienen servicios de luz y agua potable para combatir la pandemia”, dijo Mendoza.
También señaló que la consulta del Plan de Desarrollo Municipal está pendiente, “donde fuimos excluidos. El alcalde señaló que nunca violó nuestros derechos y ahora volvió a quedar en ridículo por la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado”.
Indicó Narciso Mendoza que no existe otro representante, “la sentencia es a favor de nosotros como comunidades, los potosinos saben quiénes somos, nos acusaron de robar y es lo que hace el grupo de choque, no son ningún representante y si nosotros cometimos algún delito por el que nos acusó en algún momento, con gusto iremos a la cárcel, ya que solo están difamándonos por orden del alcalde. La sentencia emitida hace unos días por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí dice lo contrario”, dijo.
También aclaró que la comunidad Mixteca Baja desde el primer día que postularon a Xenón Santiago como director del Instituto de Asuntos Indígenas no lo reconoció, “porque nunca salió del seno de las comunidades Mixteca Baja, Mazahua y Triqui”.
Para finalizar, declaró: «nosotros vamos a trabajar como comunidades, no queremos que haya más grupos de choque, queremos que las comunidades se unan en vez de estar haciéndonos pelear entre nosotros”.