Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo de 2020.- El automovilismo deportivo ha dado mucho de qué hablar en México, sólo quedan los recuerdos de aquellos divertidos e impresionantes seriales automovilísticos que forjaron grandes pilotos celebridades; entre la escasa lista de personajes encontramos al piloto leyenda de la afamada marca de cochecitos a escala, y protagonista del primer reality show de máximo impacto en México, el Big Brother. Estamos hablando de Óscar “El Vampiro” Ruiz.
Llega a la televisión a través del canal E! Entertainment y canal Sony una producción que fomenta los buenos hábitos de conducción en los mexicanos, de una manera divertida al poner en evidencia las buenas y malas prácticas de celebridades.
El Vampiro Ruiz, experto en el dominio al volante nos acompañará a través de este divertido y aconsejable programa, porque su vasta experiencia a lo largo de su vida en el mundo de los motores lo han colocado como una gran celebridad. Desde niño influenciado por sus hermanos y su padre, y la pasión de los motores, lo llevaron a aprender primero a conducir una moto y posteriormente una bicicleta. La adrenalina de la velocidad es como vitamina para su persona.
“La gente me ubica desde mi participación en el Big Brother, pero mi trayectoria se remonta a muchos años antes dentro de las pistas en México, recuerdo que cuando estaba dentro de la casa del Gran Hermano, llegó Adal Ramones y me entregó un carrito a escala, era el Mustang de Carlos Contreras de la escudería Mattel con palabras motivadoras para ganar el campeonato, de lo cual me siento muy agradecido porque proyectó mi carrera a niveles de popularidad que no esperaba”, indicó.
“Mattel me pedía que estuviera presente en las firmas de pilotos en centros comerciales, y llegaba a dar hasta 800 o mil autógrafos con su respectivo cochecito de regalo, esos momentos los llevo tatuados en mi ser”.
Así iniciamos la conversación, ya que tenemos una gran amistad, lo que nos permitió recordar maravillosos tiempos de la época de oro del automovilismo en México.
EL HOT WHEELS
El piloto Hot Wheels como es conocido por muchos, atravesó grandes carencias durante sus participaciones en los seriales automovilísticos, en categorías como Neon, Mustang, Tractocamiones y Nascar, incluso sin recursos económicos y con importantes apoyos de otros pilotos que reconocían las ganas de triunfar de aquel compañero que con ímpetu y sed de brindar una gran carrera, un espectáculo para el público aficionado, le compartían refacciones y lograba ganar a los grandes equipos con recursos económicos de grandes marcas. Títulos como “novato del año” y “campeón de temporada”, fueron obtenidos muchos años atrás, antes de su incursión en la televisión.
“Mi vida profesional son los test drive para importantes marcas, las carreras de autos ya son un producto de conveniencia para los promotores, se están perdiendo los verdaderos pilotos apasionados, ahora encontramos muchos niños ricos con ganas de protagonismo que no brindan un verdadero espectáculo para el público”, consideró.
El piloto recordó cuando se enfrentaron Mara Reyes y él mismo en las pistas, “nos enojábamos, nos gritábamos, pero ya afuera de la pista y del autódromo, la camaradería y la amistad la disfrutábamos como pilotos amigos”, agregó el vampiro recordando sus grandes vivencias.
AUTOS CON SU FAMILIA
“Mi motito pony carabela, mi vespa, mi primer auto categoría pony que armamos, mi bici cross, eran los juguetes que llenaban mi vida, la vida me llevó a un ambiente donde comencé a convivir con aquellos grande señores, preparadores y padres de ahora pilotos leyendas”.
Indicó que el ambiente de su vida fue un motivador, “los autos hoy por hoy los disfruto al lado de mi esposa que me apoya mucho y mis dos pequeños hijos con los cuales me la vivo jugando mis colecciones de cochecitos de juguete”.
El grandioso piloto nos despidió con las siguientes palabras: “ Yo no me considero una celebridad, sólo soy un apasionado de los motores, las ruedas y la velocidad, los invito a seguir nuestro programa, ya que es una idea actual del acontecer de la falta de experiencia al volante en la sociedad mexicana, se van a divertir, aprender y crear conciencia. All Star Driving School México”.