El potosino Said Obregón firma con los Astros de Houston a sus 17 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo de 2020.- La capital potosina recordó este 5 de mayo, el primer año del dramático ascenso de Atlético de San Luis a la Primera División del futbol mexicano, cuando después de 90 minutos en el juego de vuelta de la gran final de la Liga de Ascenso, mantenía un empate a 0 goles en tiempo reglamentario, y debieron jugarse tiempos extras.
Cuando todo indicaba que el encuentro tendría que resolverse por la vía de los tiros penales, el defensa español Unaí Bilbao tomó de volea un balón rechazado por el portero y lo incrustó en las redes de los Dorados de Sinaloa a los 13 minutos del primer tiempo extra.
La fanaticada potosina aún con la memoria fresca de aquel desenlace afortunado para San Luis, recuerda con satisfacción y orgullo el regreso al máximo circuito del futbol mexicano por parte de este conjunto, filial de Atlético de Madrid de España.
Para llegar a la final Dorados había eliminado a Mineros de Zacatecas con un global de 5-1, en tanto que Atlético de San Luis había dejado fuera a Venados de Mérida por global de 4-2.
Parecía que a Dorados dirigido por Diego Armando Maradona, le venía bien alargar el juego a tiempos extras y de ser posible irse a las tandas de penal, dada la calidad de su portero Gaspar Servio para detener los tiros desde los once pasos.
San Luis tuvo una serie de llegadas por parte de Nico Ibáñez, Ian González y del propio “Chino” Torres, sin embargo, el gol se negaba una y otra vez, ante una bien parada defensa visitante y la constante amenaza de contraatacar a un volcado conjunto rojiblanco.
Finalmente en el primer tiempo extra fue el hispano Unaí Bilbao el héroe del ascenso al anotar el gol esperado ante la euforia de los cientos de aficionados reunidos en el estadio potosino.
Para una emoción contenida de la fanaticada potosina que registró un lleno en el estadio Alfonso Lastras, el silbatazo final de Edgar Ulises Rangel, se liberó un eufórico festejo que se prolongó hasta altas horas de la noche, en las principales calles y avenidas de la capital potosina, que una vez más disfruta del máximo circuito del futbol mexicano.
En este histórico triunfo el director técnico Poncho Sosa, utilizó en la portería a Felipe Carlos Rodríguez, en línea defensiva al argentino Matías Catalán, Juan David Castro, Mario Abrante y a Enrique López, en el medio campo utilizó a Noé Maya, Jorge “Perrito” Sánchez y Fernando Madrigal, adelante estuvo el bicampeón de goleo Nicolás Ibáñez y el español Ian González.
Más tarde, dio ingreso a Leandro Torres, también entró de cambio Mario de Luna y Marcos Astina.
El consejero delegado de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, acompañado por Alberto Marrero, presidente de Atlético de San Luis bajó a la cancha para felicitar a los jugadores y cuerpo técnico que recibieron el máximo trofeo de campeones de la Liga de Ascenso MX.