Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de mayo 2020.- Los grafitis en espacios públicos del Centro Histórico bajaron 60 por ciento, debido a que por el Covid 19, cerraron los negocios que venden aerosol y tampoco no hay dinero para comprarlos, dijo el ayuntamiento capitalino.
El director de Imagen Urbana, Alejandro Casillas Torres dijo que en esta temporada de pandemia ha disminuido la afluencia de adolescentes en el estado, y el desempleo se ha desbordado por la crisis.
“También se debe a que muchos negocios de pintura no están abiertos al público y los aerosoles no son productos esenciales en estos momentos”, aceptó.
En cuanto a los daños de la marcha feminista de marzo pasado, indicó que según sus registros, los principales edificios afectados fueron los arcos de Ipiña y la sede de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, todo lo cual se pudo reparar, con el apoyo de los restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El grafiti que se pinta en la cantera de edificios históricos es combatido con una norma y es removido con un producto especial, que es con el bicarbonato de calcio utilizado por los restauradores.
Casillas explicó que ellos como departamento de Imagen Urbana no pueden retirar el grafiti y deben ser asesorados por los restauradores del INAH.