Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo 2020.- La reubicación de comerciantes ambulantes en la delegación de La Pila para evitar concentración de habitantes y visitantes y proteger su salud se logró mediante el diálogo y el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Municipal y elementos de vialidad, informó el delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra.
Agregó que al momento de reunirse con los líderes de estos comerciantes para invitarlos a reubicarse y con ello evitar la acumulación de personas en el tianguis dominical, hubo cierta inconformidad y se negaron, por lo que tuvo que solicitar ayuda a las corporaciones de seguridad, pero aseguró que no se utilizó la fuerza pública y se pudo llegar a un acuerdo con saldo blanco.
«Hemos estado haciendo operativos, uno de los puntos más conflictivos ha sido el tianguis dominical, habíamos invitado a los líderes para que se reubicaran y evitar la acumulación de personas, no nos hicieron caso y hubo problemas, por lo que nos apoyaron unos 90 elementos. Fue complejo porque los líderes tienen sus intereses, pero nos fue muy bien», aseguró.
Pedro Pablo Cepeda comentó que han implementado más acciones para el cuidado de los habitantes de la demarcación, se mantienen las visitas constantes a negocios para capacitar a los trabajadores y se nombraron tiendas amigas cuya labor consistirá en notificar la llegada de connacionales o bien reportar a alguna persona que tenga síntomas de Covid 19.
«Fuimos a todos estos lugares para platicar, sobre todo el tema de la sana distancia, pusimos carteles, varias de las empresas regalaron cubrebocas y gel antibacterial, de todas las tiendas que visitamos seleccionamos algunas para darles el nombre de tiendas amigas, éstas tienen el objetivo de darnos a conocer si llega alguien de Estados Unidos o si notan a alguien con sintomatología», observó.
Finalmente, el delegado de La Pila dijo que las sanitización es en lugares públicos y muy frecuente, en coordinación con Protección Civil, además de entregar mil 500 apoyos a familias de escasos recursos mediante los programas que ofrece el ayuntamiento capitalino.
«Hemos sanitizado las nueve comunidades, Arrollos, Jaralito y por supuesto la cabecera de la delegación; los tianguis, el transporte urbano, además de salones ejidales, instalaciones de la delegación así como públicas y privadas. Por parte de las Juntas de Mejoras estamos trabajando con las personas de escasos recursos para apoyarlas mediante los programas del ayuntamiento, ya se lograron mil 500”, informó.