Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo de 2020.- Desde el mes de marzo, el sector salud ha trabajado de manera coordinada con el personal de la Central de Abastos en materia de capacitación, esto coordinado con el director del patronato.
Así lo aseguró Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien añadió que el tema se ha atendido de manera prioritaria, sobre todo por la aparición de casos de coronavirus que se registraron en la central de abastos.
“Hoy se lleva a cabo una actividad operativa con el Ayuntamiento de la capital relacionada con invitar a la población, a no tener abiertos establecimientos no esenciales” comentó.
Señaló que a la fecha la Coepris ha realizado un total de 525 visitas de verificación, con actividades de capacitación a los prestadores de servicios, para evitar problemas de salud.
Anunció que hoy se desarrolla una actividad operativa para disuadir de abrir a los establecimientos que no son esenciales, mientras que los que son esenciales tienen que acatar medidas sanitarias como identificación de trabajadores con síntomas de enfermedades respiratorias, sanitización de equipos de trabajo, artículos de higiene, entre otras medidas que contribuyan a combatir el Covid 19.
Al finalizar Aguilar Acosta, dijo que continuarán trabajando de manera intensa y ordenada en la Central de Abastos, esto con el fin de evitar que se presenten más casos.