Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de mayo de 2020.- El laboratorio con el que cuenta el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) ha sido autorizado como laboratorio auxiliar en la capital en la lucha contra el Covid 19.
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el Estado de San Luis Potosí, reconoció el esfuerzo que tuvo que hacer el personal del (IPICYT) para poder lograr esta autorización, la cual fue otorgada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), con esto se van sumando más acciones y espacios para atender a la sociedad potosina.
Indicó que lo más importante en estos momentos es buscar los casos, confirmarlos, saber cómo están y dar seguimiento, tanto en la parte epidemiológica como en otras medidas de prevención y atención médica.
La labor de sumar este laboratorio auxiliar, es con la intención de brindar seguimiento y procesamiento de muestras para poder confirmar o descartar casos de Covid 19 en la entidad.
Rangel Martínez, al concluir, insistió a la población a mantener las medidas de sana distancia, el asilamiento domiciliario, evitar actividades no esenciales y promover la higiene en el hogar, con esto se disminuirá la curva de contagios en nuestra entidad.