Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,1 de mayo de 2020.- A pesar de que otras competiciones a nivel mundial ya dieron por finalizadas sus actividades declarando a sus respectivos campeones, la Liga MX adelantó en voz de su presidente Enrique Bonilla, que el torneo Clausura 2020 continuará una vez superada la contingencia sanitaria, con apego al calendario oficial de juegos.
Por lo tanto, el líder Cruz Azul no podrá darse por ganador del certamen, pues el torneo se cumplirá en su totalidad, incluyendo la fase de Liguilla, según lo dijo a conocer Bonilla Barrutia a Fox Sports, desde su convalecencia.
De esta forma el directivo despejó las dudas acerca de la continuidad del certamen y de que todo habrá de transcurrir con apego al reglamento, evitando así la suspensión del torneo.
El directivo abundó que ya no hubo propuesta para jugar la Liguilla a un partido y ratificó la continuidad del certamen.
“Trabajamos los calendarios para terminar el Clausura 2020, como lo establece el reglamento. Estamos claros de que vamos a terminar el torneo y la temporada”, por tanto el torneo se jugará en su totalidad, con las siete fechas que restaban al calendario regular y también su fase de Liguilla.
En ese sentido hay acuerdo entre los 18 participantes, por lo que los partidos deberán disputarse durante los meses de junio, julio o hasta agosto, depende de lo que las autoridades sanitarias consideren conveniente.
Con esta determinación se descartan algunas propuestas surgidas como la de jugar una Liguilla anticipada o declarar a un campeón en la mesa, lo cual no fue bien visto por varios dirigentes.