Reportan un muerto y 2 heridos por balacera en colonia Graciano Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de mayo 2020.- El ex gallardista Marco Antonio Aranda Martínez logró colarse como el nuevo secretario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde ayer tomó posesión como rector, el doctor Alejandro Zermeño Guerra para el periodo 2020-2024.
Lo único que puede ligar a Aranda con la universidad, no es una carrera entregada a la máxima casa de estudios potosina, como fue el caso de su antecesor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, sino haber estudiado la Licenciatura de Derecho y ser catedrático de esa facultad.
El guanajuatense es uno de los personajes más cercanos al llamado «gallardismo», luego de fungir como Secretario del Ayuntamiento de la capital, en la administración del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, donde renunció aduciendo cuestiones personales.
También presentó una denuncia penal en contra de quien resultara responsable por la supuesta falsificación de su firma en 25 de los contratos para la apertura de purificadoras de agua que se instalaron durante el gobierno de Gallardo.
Con esas credenciales es como Aranda, quien se desempeñó como magistrado de la Cuarta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y también como magistrado del Tribunal Estatal de los Contencioso Administrativo, es como llega a la UASLP.
En octubre de 2010 fue designado como Secretario General de Gobierno durante el mandato del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández.