
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de septiembre de 2018.- El presidente municipal electo de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, aún no define quién estará al frente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde que entrará en funciones a partir del primero de octubre, señaló que el tema de la seguridad en la ciudad es el asunto de mayor importancia de cara al inicio de su administración y que por ello ya analiza perfiles para determinar quién estará a cargo de la Policía Municipal.
«Estamos revisando los perfiles. Tenemos que ser muy cuidadosos. Estamos analizando la problemática de San Luis Potosí en materia de seguridad pública; es sin duda la prioridad número uno de la ciudad», señaló el alcalde electo.
Agregó que se tomará en cuenta el punto de vista de especialistas en seguridad, así como de la ciudadanía en general.
Detalló las características del perfil deseable en el mando policiaco qué estaría al frente de la corporación municipal.
«Sería un profesional que esté dedicado al tema de la seguridad pública, y que tenga la visión de una ciudad que debe recuperar su estabilidad y tranquilidad, vivir sin miedo; que sea una persona honrada a la que no se le pueda cuestionar que llegué ahí por otras razones. Ya estamos analizando todas las opciones», concluyó.