Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril de 2020.- La secretaria de la Salud dijo en el Día del Niño que el área de Salud Mental de forma reiterada limita y supervisa que no estén todo el tiempo bombardeados con información sobre el coronavirus, sin embargo, sí deben ser conscientes de las medidas preventivas.
Dijo Rangel Martínez que los padres de familia y tutores deben escuchar y hablar con las niñas y niños sobre lo que está pasando, a fin de hacerlos sentir seguros frente al confinamiento y la pandemia, “tenemos que ser congruentes y un buen ejemplo de integridad para ellos, y sobre todo, enseñarles a las niñas y a los niños las medidas de prevención de forma clara y simple, como lavarse las manos y el estornudo de etiqueta”, dijo.
Reiteró a padres de familia mantener un horario para las actividades diarias, definir horarios para comer, para cumplir con las actividades de la escuela a distancia, así como para el tiempo de recreación.
Por último, señaló que no disminuirán los esquemas de vacunación y las coberturas, de lo contrario podrían resurgir algunas enfermedades, por lo tanto la vacunación continúa y los niños serán vacunados, acompañados por una sola persona. También se debe portar un cubrebocas. Esto luego de que se registrara un brote de sarampión que al menos afectó a cuatro entidades de la república.