Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril 2020.- Los dirigentes del PAN y de Morena en San Luis Potosí manifestaron que están de acuerdo con la entrega de sus prerrogativas y en las condiciones que establecen sus dirigencias nacionales para ayudar a financiar la pandemia, pero el líder panista pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea parejo y suspenda algunas obras .
“El compromiso para el combate a la pandemia del Covid 19 y combatir la crisis financiera debe de ser una tarea conjunta en donde también el presidente Andrés Manuel López Obrador sea parejo y cancele las obras”, consideró el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández.
El dirigente manifestó que el Presidente de la República está siendo muy ostentoso con sus proyectos porque el panorama económico del país cambió, pero él continúa con sus proyectos del Tren Maya.
“Vemos además una afectación a la ecología de ese sector, está teniendo problemas con varios ejidatarios a los que se va a afectar para poder realizar la obra”, criticó.
Recomendó al Presidente ser sensible ante todos los mexicanos y que lo prioritario sea el Sector Salud, “pero no estamos hablando nada más de que el problema es de salud, va a haber efectos en la economía y el empleos”, dijo.
Además sentencio que estarán atentos a la aplicación de estos recursos.
MORENA DIJO SÍ
Mientras que Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Estatal, expresó que está conforme y que ellos otorgarán el 50% de los recursos que percibirán. Anunció que a más tardar el próximo martes estarán poniéndose de acuerdo con los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para ver cómo van a entregar los recursos a nivel estatal.
“Nosotros estamos buscando el mecanismo y estamos completamente de acuerdo en que se tomen los recursos y que se manden a donde se tengan que mandar, para que lleguen a las autoridades sanitarias”.
También Serrano Soriano hizo un llamado a los dirigentes de todos los partidos políticos para que apoyen esto, “que procedan para apoyar la contingencia”.
Y también anunció que estarán atentos, observando que los recursos se destinen para ese fin sanitario y se manejen con transparencia.