
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de abril 2020.- La Ley de Amnistía aprobada por Morena perjudicará a San Luis Potosí, porque todos los presos que sean beneficiados no tendrán otra forma de sobrevivir que delinquiendo, por la crisis laboral provocada por el Covid 19, alertó la Iglesia católica potosina en voz del padre Juan Jesús Priego Rivera.
Con el argumento de reducir brotes de coronavirus en los reclusorios del país, el pasado 20 de abril fue aprobada esta nueva norma nacional presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Priego opinó que esta ley “solo beneficiará a los amigos de los diputados morenistas para poder librarlos de la cárcel”.
El sacerdote consideró que “nos estamos acostumbrando a que nuestro señor Presidente haga la ley de los mexicanos como quiere, parece ser que quiere liberar a muchos de la banda”.
Señaló que si la ley fue por razones humanitarias, está bien, pero se preguntó: “¿Y si una persona reincide y me agrede a quién voy a demandar?, ¿a los legisladores de Morena?».
Por esa razón, Priego consideró que es contraproducente liberar a reos a través de esta ley.
“No hagan cosas buenas que parezcan malas, no hay voluntad de ayudar a los que salen a trabajar temprano para levantar el país”, sostuvo.
Indicó que faltó precisar la manera en que darán seguimiento a las personas liberadas que reincidan en el delito, ya que “se van a enfrentar a una crisis laboral y lo más seguro es que vivan de sus antiguos oficios”.
Priego dijo finalmente que debería haber grados para la liberación de presos amnistiados, “por ejemplo, las personas que cometieron delitos menores como robo de comida, o los indígenas que no hablan español para poder defender sus derechos”.