Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de abril de 2020.- La violencia que se genera en los hogares tiene como origen las bebidas embriagantes y el consumo de drogas dentro de los hogares, es decir que la población está optando por embriagarse en esta cuarentena, gastando el poco recurso que tienen, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
La situación de violencia dentro de los hogares se ha visto reflejada estos últimos días en la capital, donde las autoridad han informado de aumentos considerables, “es por eso que los que tenemos en nuestro cargo la responsabilidad social, ayudemos a nuestras familias potosinas. Lo más probable es que estas familias sean de escasos recursos, que se encuentran en una situación de desesperación. Los niños que lloran en estos momentos, o el oír los reclamos de los niños impacienta a los padres, e incluso las señoras madres de familia que se están viendo afectadas por la violencia familiar no tienen la culpa”, dijo.
Asimismo, lamentó la pérdida de vidas por el consumo de alcohol u otras circunstancias en la familia, por lo que realizó un llamado a las autoridades para remediar este problema de violencia doméstica que va en aumento dentro de los hogares por la crisis sanitaria que vive el país, “no sólo las autoridades deben de hacer cálculos fríos y poniendo números en estadísticas, sino realmente atacar la causa del problema y buscar una solución en una mesa donde se integré Derechos Humanos, DIF Municipal y Estatal, los representantes del gobierno, y sobre todo la iglesia”.
Señaló el arzobispo, que no sólo se trata de ofrecer consejos a la gente que más lo necesita en estos momentos, sino de tratar de ayudar a cambiar una realidad.
Agregó que esta semana hubo más incremento de muertes por violencia que por el coronavirus Covid 19, y finalmente, invitó al gobierno a crear nuevas estrategias para resolver este tipo de conflictos en el estado.