Avanza Fiscalía Especializada proceso de 2 presuntos feminicidas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril de 2020.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que aunque no se han emitido aún contenidos específicos para alumnos de Educación Especial en la estrategia “Aprende en Casa”, en el Estado los docentes de este nivel, actualmente trabajan con sus alumnos a través de la plataforma de Google For Education, además, para quienes carecen de conectividad a internet o acceso a señal abierta de televisión, se les están repartiendo físicamente – cuidando las indicaciones de sana distancia- cuadernillos elaborados en San Luis Potosí, entre otras acciones.
Ramírez Díaz indicó que el reporte que se tiene actualmente es que los maestros de dicho nivel han tenido comunicación permanente con alrededor del 67 por ciento de los padres de familia, a través de la cual se han dado asesorías, orientación y terapia emocional a los alumnos y padres de familia.
«Estas acciones se realizan para fortalecer la independencia personal de las niñas, niños y jóvenes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, así como tambien habilidades socio adaptativas, valores, disciplina y sobre todo que aprendan la disciplina en el contexto de su casa».
Además, por parte del programa de aulas Hospitalarias, los docentes monitorean a sus alumnos, de los cuales, el 80 por ciento de los padres de familia han respondido positivamente, manteniendo comunicación sobre la estrategia Aprende en casa.
Finalmente la Jefa del Departamento de Educación Especial, María Santa Estrada Contreras, dijo que en las zonas más alejadas de la huasteca norte y sur, en aquellos casos que no cuentan con señal de internet o televisión abierta, se transmite información a través de algunas radiodifusoras locales, como la radiodifusora indígena en Tancanhuitz, en donde se otorga orientación, además de que se están entregando físicamente – observando las medidas de sana distancia e higiene-, así como los cuadernillos de trabajo.