Alcanza SLP Capital cifra de percepción de seguridad más alta registrada
RIOVERDE, SLP., 25 de abril de 2020.- Uno de los ejidos más grandes de San Luis Potosí, Puente del Carmen, ubicado en la zona metropolitana de Rioverde, enfrenta un riesgo de violencia causada por conflictos agrarios que de no atenderlos la Procuraduría Agraria y el Tribunal en la materia podría desembocar en consecuencias graves.
Esta semana, un grupo de ejidatarios arribaron a un terreno ubicado en el camino a La Virgen para –por acuerdo de asamblea- quitárselo a un hijo de ejidatario, pero encontraron resistencia y un título de propiedad de por medio.
Estos ejidatarios denunciaron la apropiación de terrenos del ejido por parte del señor Valente Maldonado, ya que obtuvo un título de una propiedad que solo le fue prestada por el ejido para hacer una obra común -un lienzo y un lugar para carreras de caballos-, pero ahora hace uso personal del mismo sin haber cumplido la encomienda ejidal.
Señalan que la corrupción de administraciones anteriores en el ejido propiciaron una serie de problemas que deben ser arreglados por la autoridad.
Expusieron que la mayoría de los 225 ejidatarios está de acuerdo con que se recuperen terrenos que fueron prestados y que no se cumplió con las especificaciones y que harán valer sus derechos por medio de la ley y no la violencia.
Expusieron que en el conflicto del pasado martes ellos jamás buscaron la violencia y decidieron retirarse ante amenazas de la contraparte.