
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de abril de 2020.- El rector electo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, emitió un comunicado con una serie de compromisos que está por asumir, una vez que tome el cargo el próximo 30 de abril.
«Hoy más que nunca y como así lo he venido expresando, considero importante hacer frente a algunos temas que forman parte de la agenda pública en la vida de nuestra institución y que son vitales para alcanzar los fines que desde sus inicios persigue», indicó en el comunicado.
Los compromisos se basan entre líneas. El primero, dar respuesta inmediata a la incertidumbre de los procesos administrativos de preinscripción, inscripción, examen de admisión y continuidad de las clases del semestre actual.
Esto derivado de la contingencia por Covid 19 y por lo que aún no se cuenta con una fecha establecida para continuar con dichos procesos.
Zermeño Guerra señaló que la respuesta emitida se realizará en apego a las recomendaciones y líneas de acción emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
El segundo punto: atender de manera puntual el acuerdo para la entrega-recepción de los recursos de la institución, con el objetivo de comenzar esta nueva administración con las «banderas» de la transparencia del uso y aprovechamiento de los capitales financieros, materiales y humanos, así como el compromiso de rendir cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad potosina.
Y por último, Zermeño Guerra se ha comprometido a revisar con detenimiento los tabuladores de sueldos y salarios, así como los nombramientos y recategorizaciones del personal administrativo que fueron emitidos en los últimos meses. Esto con el propósito de verificar que hayan sido entregados en estricto apego a la normativa vigente, a los compromisos de austeridad y al buen manejo de los recursos.