Estudiantes de CETIS 125 podrán realizar servicio social en DIF Municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de abril 2020.- El vocero de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña acusó que los concesionarios hacen lo que quieren con las unidades de transporte público y pidió mano dura a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) potosina.
“No han entendido esta situación que vive el estado, hace algunos días algunos concesionarios señalaron que iban a parar porque no tenían pasaje, lo que es algo bastante irresponsable y el director de la SCT, Fernando Chávez Méndez, señaló que esto no ocurrirá en la capital, más sin embargo los deja hacer lo que quieren”, aseguró.
«Lo hemos dicho muchas veces: a la SCT le hace falta mano dura, porque siempre se ha visto que los concesionarios han dictado la política de movilidad y queremos ver la prueba en contrario, del mismo secretario”.
Hernández Piña agregó que Chávez ofreció quitar concesiones a líneas de autobuses urbanos que pararan de forma arbitraria, pero “hasta ahorita no se ha visto, la secretaría es demasiado permisiva con los concesionarios y le hacemos un llamado para que ponga cartas en el asunto”.
El activista reveló que Cambio por San Luis recibió varias denuncias ciudadanas, ya que no podían acudir a sus labores de trabajo por falta de transporte, algo que les afecta en su economía, porque deben tomar taxi.
“Es necesario garantizar la movilidad a los ciudadanos que aún tienen que salir a trabajar. El sistema de transporte público que tenemos de por sí siempre ha prestado un mal servicio a los ciudadanos y ahorita se han visto con más obstáculos”.
Michel Hernández criticó que las líneas 9 y 16 nunca han querido subir a la gente por la competencia que existe y la SCT tiene que estar vigilante de esta situación.
Finalmente, dijo que los choferes han denunciado que no les han brindado material suficiente para desinfectar las unidades de transporte público, lo que los pone en riesgo a ellos y los pasajeros.