
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
REAL DE CATORCE, SLP., 22 de abril de 2020.- Pensar en apoyos del gobierno a estas alturas de la contingencia sanitaria por el Covid 19 sería algo prematuro, ya que habría que esperar a la reactivación de las actividades después del confinamiento.
Maricarmen Guerrero Esquivel, delegada de Turismo en la zona Altiplano, comentó que por el momento todos los sectores productivos del pueblo mágico de Real de Catorce, tienen contacto con las autoridades municipales y estatales, quienes han dotado de apoyo a los grupos más vulnerables de la zona.
“Todos y cada uno de los prestadores de servicios, reconocen que este problema de salud es algo atípico, por ello han manifestado su apoyo a las autoridades de salud en el municipio para pronto salir delante de esta contingencia”, refirió la delegada.
Actualmente el pueblo mágico cuenta con un total de 100 caballerangos, 55 operadores de Willys y 27 hoteles, los cuales estarán a la espera de poder reanudar actividades.
“Obviamente habrá que esperar este corte de caja, sabemos de antemano que hay otro tipo de alternativas que está trabajando la Secretaría de Turismo, pero estas se pondrán en marcha una vez que se dé luz verde en materia de salud”, dijo.
Dijo que durante el regreso a las actividades, todos los sectores tendrán que redoblar esfuerzos y más en materia de promoción, que será donde pudieran obtenerse mayores beneficios.
Exhortó a las familias de dicha demarcación, a esperar que pase la tormenta para iniciar a trabajar, “todos sabemos que Real de Catorce, no solo vive del turismo, también del tema religioso”.
Guerrero Esquivel, indicó que una vez terminada la pandemia, se reactivara el turismo doméstico, regional y carretero, por ello cualquier esfuerzo que se haga en estos momentos redituará en un futuro cercano.