Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril del 2020.- La crisis sanitaria y económica originada por la pandemia del Covid 19 le ha cambiado la vida a las personas, este es el caso de la señora Sonia Velázquez Bravo, quien este miércoles acompañada de aproximadamente 40 personas habitantes de varias colonias se manifestaron en la Plaza de Armas en demanda de apoyo alimentario por parte del gobierno.
La señora Velázquez Bravo contó que ella trabajaba en la empresa Barilla, que se ubica en la Zona Industrial de la capital potosina pero fue despedida y no le dieron finiquito y ahora se encuentra en una situación crítica, pues no tiene dinero para alimentar a sus dos hijos: “hace tres semanas que me despidieron, me dijeron que ya se había acabado por el coronavirus y que ya no nos podían dar trabajo.
No me dieron nada de dinero, solo me dijeron que ya no íbamos a seguir trabajando y pues no tengo qué darle de comer a mis niños, por eso vine aquí a solicitar apoyo a las autoridades, espero me ayuden”, dijo.
La señora vive en la colonia Los Jacales, ubicada por el rumbo de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, en una casa precaria y carece del servicio de agua potable, para poder alimentar a sus dos hijos de 8 y 6 años, por lo que ahora se dedica a la pepena, en donde recoge papel, aluminio y otros materiales reciclables que vende para poder obtener algo de dinero.
“Ahora recolecto materiales de la basura para poder venderlos y que me den algo de dinero, pero me dan poco, no me alcanza”, explicó.
Además manifestó que se animó a solicitar el apoyo pues quiere que sus hijos tengan alimento, “nosotros no nos moriríamos de ese coronavirus, nos moriríamos de hambre, eso sí nos pasaría”, concluyó la señora.