Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
MATEHUALA, SLP., 22 de abril de 2020.- Durante el período de contingencia y ante la llegada de la fase tres del Covid 19 la Jurisdicción Sanitaria número dos, a través de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en el Altiplano potosino, ha intensificado las acciones de verificación en establecimientos de comida.
Miguel Ángel Sireno Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Altiplano, dijo que no sólo ante la pandemia la Coepris trabaja en medidas sanitarias, ya que durante el año se llevan a cabo operativos, capacitaciones y manejo adecuado de los alimentos, pero ante el virus se han reforzado las estrategias.
Comentó que dentro de la Coepris, se cuenta con unas importantes estructuras y trabajo en diferentes giros, entre los cuales destacan los establecimientos de comida tanto en comercios formales como en los informales.
Señaló que el promover medidas de higiene, manejo de alimentos, entre otras acciones, servirá para contener el virus y que este no impacte como se tiene previsto en la fase tres.
Explicó que en caso de que algún establecimiento no cuente o acate las medidas de sana distancia e higiene, podrán ser reportados ante el sector salud para que se sancione de manea oportuna a los propietarios, ya que en estos tiempos es vital el tema de salud pública.
Sireno Rojas, al concluir, reiteró a la población hacer conciencia para evitar que durante la fase tres, se saturen los hospitales y que al final de la contingencia se tenga la menor cantidad de decesos.