Refuerza Tecmilenio deber con innovación educativa en Expansión Summit
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2020.-La pandemia de Covid 19 no solo ha traído muerte y tragedia para el ser humano, en la contra parte ha permitido al planeta recuperar las bondades perdidas gracias a la mano del hombre; hoy al conmemorar el Día de la Tierra, se habrán de recordar las hermosas postales que dieron la vuelta al mundo en esta contingencia sanitaria.
Desde 1970 se estableció este día para recordar la importancia de proteger el medio ambiente de la tierra; las condiciones de este 2020 no pudieron ser más duras para que el ser humano jamás lo olvide, con miles de personas infectadas y una ola de mortandad que no hizo excepciones en la mayoría de los países del mundo.
Este fuerte llamado de atención ha tenido impacto positivo, pues muchas personas sí harán consciencia sobre la realidad de nuestro planeta: un mundo dependiente del ser humano que merece atención, cuidados y consideraciones.
Entre las imágenes más impactantes que se observaron por el mundo, están los canales de Venecia, Italia, sin contaminación, con agua clara y presencia de fauna acuática; también las olas luminiscentes en Acapulco, México, que desde hace 60 años no se apreciaban en esta costa.
También observamos diversas especies paseando por las ciudades, desde ciervos, pavorreales, elefantes y pingüinos, que comenzaron a desplazarse libremente ante la ausencia de seres humanos en las calles.
Sin duda, la tierra ha demostrado en la contingencia que el virus más agresivo para la naturaleza ha sido el hombre; este 22 de abril, la reflexión debe estar presente más que nunca.
Tras el confinamiento, la única salida que habrá para garantizar la recuperación económica, el empleo y nuestro futuro será la inversión verde, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la naturaleza.
¿Será que la Tierra nos regala una última oportunidad?