Cabildo de SLP instala Comisión de Seguridad y Transporte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril 2020.- Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) aseguró que los apoyos prometidos por los gobiernos estatal y municipal son una falacia pues los comerciantes adheridos a esta cámara se han acercado y no han logrado obtenerlos porque hay mucha burocracia.
“El problema es que la gente ya no tiene dinero, unos ni para surtir y otros ni para comprar. A mucha gente ya no le están pagando y otros viven al día, no tienen para comprar y tampoco para surtir los productos. La verdad son puras falacias, porque mucha gente afiliada a esta cámara han ido a solicitar los créditos y les ponen muchas trabas, inclusive ni el mismo Ayuntamiento está trabajando, no hay ni una oficina donde se entregue la papelería”, señaló.
“Ahorita no estamos para jugarretas, ahorita los gobiernos deberían de dar los apoyos para que se reactiven los comercios pues los impuestos sí nos los están cobrando; además de la renta, la luz, los gastos y ¿con qué van a pagar si no están vendiendo?», señaló.
Reyes Sías demandó que los créditos sean reales “pues la gente los necesita”.
El comerciante consideró que en unas semanas más esta situación será insostenible para los comerciantes y para las personas la situación es desesperante porque no hay comida.
“Además han aumentado los precios en productos como el azúcar, el huevo, el frijol, ¿a dónde vamos a llegar?”, cuestionó el representante de los pequeños comerciantes potosinos.