Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril de 2020.- Durante el primer trimestre de este año, Interapas ha detectado más de 100 tomas clandestinas en la capital, así lo indicó César Contreras Malibrán, director de Comercialización del organismo operador.
Añadió que de estas se tienen regularizadas un 25 por ciento, por lo que el resto continúa en negociaciones dentro del marco de la ley y a partir de la premisa de apoyar al ciudadano, a la vez que el organismo pueda cobrar por el servicio de abasto de agua potable, drenaje o ambas.
El funcionario indicó que la regularización de tomas es importante, no solo para los ingresos del organismo, sino que permite al sistema operativo de Interapas tener controlado la situación del abastecimiento de agua y conocer en qué zonas se cuenta con el vital líquido.
«Hemos tenido una magnífica de los ciudadanos, ahora usuarios, desde universidades, escuelas, hospitales y por supuesto muchos domicilios», señaló.
Indicó que dentro del organismo cuentan con área de inspección para revisar que las tomas se encuentren en buen estado, que los contratos estén en orden, lo cual se hace de manera física y que permite la detección de tomas no reportadas en el sistema.
Una vez que están identificados se envían a los lugares una notificación e invitación para acercarse al organismo y negociar la regularización de su toma, ya que perjudica a la ciudadanía.
En caso de que las pláticas no lleguen a buen término, explicó que el caso pasa al área jurídica para que proceda, aunque reiteró que la idea es darle la oportunidad a los ciudadanos de regularizar sus tomas.