Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril 2020.- La llegada de empresas chinas al estado que se había anunciado desde hace meses se sigue esperando para fin de año cuando pase la contingencia sanitaria, al menos existe la esperanza de que se concreten, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
Dijo que dichas empresas necesitan producir para abastecer al mercado norteamericano, vecino de México.
“Esto traería benéficos al estado e impulsaría tanto al economía como el empleo”, apuntó.
“Al final del día ellos llegarán a un mercado diferente, en Norteamérica, específicamente México, Estados Unidos y Canadá. Sé que ellos estarán fortaleciendo lo que tienen a nivel país y tengo la esperanza de que una vez que esto termine, podamos tener noticias de ellos a fin de año, necesitan producir y tener un mercado nuevo en el sector manufacturero además».
En cuanto a la pérdida por las exportaciones, Puente Orozco indicó que se mantienen en 30 por ciento, de acuerdo a las proyecciones para el 30 de abril, pero esperará los reportes de producción de los parques industriales.
«Habría que esperar si se abren escalonadamente las empresas, industrias o por regiones, así nos lo mencionaron, dependiendo cómo se estén comportando las regiones en términos de la pandemia y a raíz de eso poder abrirlas».
El secretario de Desarrollo Económico dijo que por lo menos el estado se mantiene respetuoso de la separación que hay entre el gobierno federal y cierto sector empresarial.
“Más bien lo que se busca es una conjunción para poder recibir más apoyos para salir adelante de la crisis económica que ya rebasó a la de salud. Lo que queremos es que todo esté en sintonía, yo creo que nosotros como estado tenemos que ser muy respetuosos de los posicionamientos de los dos lados, pero como Secretaría de Desarrollo Económico sí hemos pedido incentivos a la federación, de manera respetuosa”.