Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
REAL DE CATORCE, SLP., 20 de abril de 2020.- Dando cátedra de ignorancia, educación y cultura, la presidenta municipal de Real de Catorce Guadalupe Carrillo Rodríguez, de nueva cuenta se ha visto envuelta en el daño al patrimonio histórico y cultural del Pueblo Mágico, esta vez fue el andador de la conocida “Casa de la Águilas” el que fue víctima de la soberbia de la alcaldesa.
Juan Ramón Infante Guerrero, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró de lamentable el actuar de la edil, quien se ha dedicado a violentar las leyes sin que nada ni nadie le ponga un alto a sus acciones, su última atrocidad fue la demolición de baldosas antiguas labradas, que se ubicaban en el andador, el cual no podrá ser recuperado jamás.
Recordó como anteriormente la presidenta aprovechó la contingencia para destruir parte de la historia de la plaza Miguel Hidalgo que data de 1885 y que cuenta con más 135 años de historia, pero ni eso le importó a la alcaldesa y a su equipo de colaboradores.
Con estas acciones Real de Catorce está perdiendo parte de la historia que aún le quedaba, ya que hace unos años también el atrio de la iglesia fue dañado.
Dijo que esta última demolición, así como la de la plaza Miguel Hidalgo, ya fue atendida por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien tarde intervino en los daños que jamás serán reparados, concluyó Infante Guerrero.