Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 20 de abril de 2020.- Luego de concluir el periodo de confinamiento, el sector empresarial que se ubica en el Altiplano potosino, prevé que pudiera surgir una gran cantidad de problemas laborales con sus trabajadores.
Rolando Segovia Montoya, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona Altiplano comentó que esta situación pudiera suscitarse debido a que no existe empresa que resista mantener su negocio cerrado o con poca venta por un periodo de dos meses, y es precisamente lo que se está viviendo actualmente en la región Altiplano, en el estado y todo el país.
Indicó que el impacto también se está viendo en lo económico, debido a que las ventas disminuyeron en los últimos días poco más del 20 por ciento y se espera que en los próximos días con la entrada de la fase tres, las empresas lleguen al 40 por ciento en pérdidas.
Dijo que con estas disminuciones y atendiendo las medidas sanitarias que ha impuesto el sector salud a nivel nacional, los empresarios se verán en la necesidad de cerrar por completo.
Al concluir, Segovia Montoya refirió que para el término de la contingencia el sector empresarial de la mano del gobierno, ya tienen planteada una estrategia denominada Consume lo local, que reactivaría en algo la economía de la zona.