Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de abril 2020.- La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, comentó que además de sostener una lucha contra el virus del Covid 19, las autoridades sostienen una pelea contra la falta de conciencia de parte de la población que aún no cree en la crisis sanitaria que se vive actualmente.
Y es que hay una parte de la ciudadanía que insiste en continuar saliendo de sus hogares para hacer actividades recreativas como han denunciado vecinos de los barrios de San Miguelito y San Sebastián, aún y cuando las autoridades sanitarias tanto federales como estatales ha indicado dejar de hacerlo.
«Desafortunadamente también estamos luchando contra un virus más grave que el coronavirus, el virus del egoísmo, de la falta de misericordia, de la falta de compasión, la cultura mexicana a veces nos lleva a pensar el famoso a mí no me va a pasar, eso no es cierto, no pasa nada y no pasa nada hasta que tienes enfermo a tu hijo u hospitalizado a tu padre, a tu madre”, puntualizó la funcionaria.
Rangel Martínez refirió que si no se atienden las acciones de resguardo y sana distancia además de ignorar el trabajo que hacen distintas instituciones como el Ejército o la Secretaría de Salud en todas sus modalidades, será muy difícil salir rápido de esta situación.
«Desafortunadamente lo he dicho y lo repito, si no respetamos la jornada de sana distancia, si no entendemos que las autoridades del gobierno del estado, municipales, el gobierno federal, el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Sedena, los médicos privados que se están sumando a este esfuerzo para poder atender esta contingencia, será difícil poder salir adelante pronto».
La secretaria de Salud dijo que espera una mayor conciencia de parte de la ciudadanía que aún ignora las indicaciones y pidió que cada vez que se piense en salir si no es necesario, tomen en cuenta la salud y bienestar de su familia.
Añadió un último llamado a la población para que entienda que si se hacen bien las cosas, la contingencia se superará de forma rápida.