Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril de 2020.- La empresa Orbia Advance Corporation entregó un donativo de 5 mil inhaladores para afecciones respiratorias al Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales se sumarán a equipo y suministros para enfrentar la crisis de salud por la presencia del Covid-19 en San Luis Potosí. Estos suministros tienen un valor de 97 mil 500 pesos.
La donación entregada por Luis Alberto Esparza Castillo, Ricardo Adrián Monsiváis Pérez y Adela Sánchez Pérez, representantes de la empresa, fue recibida por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta la Junta Directiva, quien estuvo acompañada por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal; Adrián Lárraga Zamarrón, Coordinador del Voluntariado de la Secretaria de Salud; y José Mario de la Garza Marroquín.
Cabe destacar que en Las Cuevas, yacimiento de fluorita ubicado en la entidad se extrae la materia prima para la producción del 80% de los inhaladores para asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en el mundo.
Orbia realiza la donación al gobierno del Estado de San Luis Potosí, entidad en la que se ubica “Las Cuevas”, el yacimiento de fluorita a partir del cual se genera la materia prima (propelente médico) para la producción mundial del 80% de los inhaladores para asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
El donativo de la empresa que da muestra de responsabilidad social, consiste en inhaladores de salbutamol en aerosol de 20 miligramos, en envase con inhalador con 200 dosis de 100 microgramos. Estos inhaladores serán de gran utilidad para la atención a pacientes de Covid-19, ya que permiten suministrar medicamentos a los pulmones y abren vías respiratorias sin poner en riesgo a terceros.
Los inhaladores serán canalizados a los Servicios de Salud a través del Voluntariado de la institución, para su distribución en donde se requieran para fortalecer la capacidad de atención a pacientes que necesiten atención médica por Covid-19.