Desmienten muerte de menor por HMPV en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de abril del 2020.- Familiares de adultos mayores obtuvieron un amparo para que se les realicen pruebas de Covid 19 en una casa de reposo, debido a que el padre de uno de los socios del lugar llamado La Moraleja Residencial habría muerto por el coronavirus.
Familiares de cuatro residentes promovieron este recurso legal debido a que el 25 de marzo ocurrió el hecho, luego que la víctima tuvo contacto con su hijo, quien había viajado a Vail, en Denver, Colorado en los Estados Unidos.
Presuntamente había personal del lugar contagiado, además alegaron que a sus familiares se les tenía incomunicados y los querían desalojar de esta casa ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona.
En el escrito se estipuló que los familiares recibieron una llamada telefónica de los empleados de la casa y por virtud de la pandemia de Covid 19, la Secretaría de Salud estatal les ordenó cerrar las instalaciones y pasar a recoger a sus familiares o de lo contrario los desalojarían.
El Juez Tercero de Distrito concedió la suspensión y resolvió que a los habitantes se les realicen las pruebas de Covid 19. En caso de resultar positivas, deberán garantizarles la atención médica que requieran.
“De manera inmediata dese vista a la autoridad sanitaria para que haga la prueba del Covid 19 y de resultar positiva, se les brinde la atención médica necesaria en la unidad hospitalaria que el estado haya determinado”, anotó el juez.
En el lugar, una trabajadora confirmó a Quadratín San Luis esta situación, pero se negó a emitir declaraciones, pues dijo que por instrucciones de los dueños “no se harán comentarios al respecto”.