Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 16 de abril de 2020.- Durante el periodo de confinamiento en el Altiplano potosino, propietarios de restaurantes, le apuestan a todo tipo de estrategias para lograr mantener activos sus negocios y así evitar pérdidas económicas importantes luego de este periodo.
José Ceferino Ramírez, propietario de un restaurante en la ciudad de Matehuala, comentó que a partir de la contingencia se vio en la necesidad de descansar a sus trabajadores con sus sueldos, asimismo de recorrer los horarios de atención al cliente, esto con el fin de tener algo de ingreso durante la contingencia sanitaria que vive la región.
“Anteriormente abría mi negocio de 8 de la mañana a 12 de la noche, pero ante la situación sanitaria, se tuvo que recorrer de 9 de la mañana a 9 de la noche, además de manejar el servicio a domicilio como una prioridad en el establecimiento, explicó.
El restaurantero mencionó que no solo en los horarios se ha visto perjudicado, también en la movilidad de los productos, ya que anteriormente tenía entre 20 y 30 pedidos al día y ahora estos se redujeron entre los 8 y 10 pedidos.
Agregó que de continuar este panorama y de ser necesario buscará opciones de financiamiento para salir adelante, ya sea con los programas de gobierno o de manera independiente, debido a que el golpe económico una vez terminada la contingencia sería sumamente difícil, culminó Ceferino Ramírez.