
Con entusiasmo arrancó la Copa Potosí 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2020.- Consciente de la realidad que se vive, el mediocampista chileno de Atlético de San Luis, Luis Felipe Gallegos, dijo en videoentrevista que la sociedad se juega un partido muy especial, que es por la salud, por lo que en el equipo están conscientes de lo que se está jugando, al lado de los aficionados.
En lo personal, comentó que le encantaría jugar, pero si no se puede hay que apoyar desde otra faceta, que es ser obediente a lo que van marcando las autoridades.
Destacó que mientras tanto en casa, este tiempo de receso le ha permitido estar más tiempo con su familia, a la que disfruta, pero llevando los entrenamientos lo mejor posible con las indicaciones del cuerpo técnico, sin dejar de ser responsables como figuras públicas que son los jugadores.
El exnecaxista, pieza fundamental para el sistema que aplica el técnico Memo Vázquez, comentó que “me encantaría ir a jugar, tener actividad en futbol, pero no se puede y es entendible, hay que ser responsables como figuras públicas que somos (los futbolistas)”.
Abundó que “debemos ser conscientes de que mucha gente nos sigue, nos observa. Somos nosotros los que debemos hacer caso a las indicaciones”.
A la pregunta de cómo es la actitud que se toma desde el aislamiento citó que “se debe ser profesional, constante, pues no son vacaciones. El torneo se va a reanudar, debemos alimentarnos bien en casa, entrenando con video. En comunicación con el cuerpo técnico nos ayuda para que estemos entrenando fuerte y sigamos en ritmo de competencia, que se pierde”.
“El grupo está muy motivado para el cierre del torneo, debemos estar en casa, hacer caso a las indicaciones de las autoridades y del club, hoy en día los jugadores tienen todo en casa, caminadoras, pesas”, prosiguió.
En relación a una posible cancelación del torneo, dijo que espera que el campeonato cierre de buena manera.
“Hay pros y contras, porque nosotros, cada jugador queremos jugar la liguilla, dar una buena sensación en el cierre del torneo. Estamos a un punto de liguilla, esperemos que cierre el torneo de buena manera”.
Sin embargo, el incansable Felipe Gallegos citó que hay que ser conscientes de la crisis sanitaria que se vive.
“Pero sabemos que hoy día hay órdenes. Hay un partido especial que es el de la salud, debemos ser conscientes de lo que se está jugando, estamos del lado de los aficionados, pero hay algo muy importante a nivel mundial.
“Hay que quedarnos en casa y ser obedientes a lo que nos van marcando las autoridades. En lo personal me encantaría jugar, pero sino se puede vamos a tener que apoyar, desde otra faceta”, apuntó.
Por último, comentó que es buena la opción de la eLigaMX que se juega de manera virtual, y reconoció al “Hueso” Luis Reyes como un buen jugador en esta competencia.