
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril 2020.- Crecieron las llamadas de emergencia para el Cuerpo de Bomberos, la mayoría por fugas de gas y de manera reciente, incendios originados por la misma ciudadanía que quema basura en lotes baldíos, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
La comandancia recibe hasta 240 reportes a la semana de este tipo, indicó.
«Estamos con entre doscientas y doscientas cuarenta llamadas de emergencia, la mayoría fugas de gas, incendios, rescate de animales y de personas, todo lo cual se ha incrementado un poco en el periodo de contingencia”.
Indicó que es preocupante el índice de incendios en terrenos baldíos porque se junta la basura, “la gente la quema sin ninguna precaución y se propaga el fuego”.
El comandante Adolfo Benavente dijo que apenas entre jueves y viernes pasados rebasaron las 40 emergencias, uno de los cuales sí fue grave: el incendio en el Cerro de San Pedro, con 10 hectáreas perdidas, así como un siniestro en casa habitación.
«Apenas el jueves atendimos 29 llamadas, 13 fueron fugas de gas, 11 incendios en terrenos baldíos y un incendio en casa habitación; el viernes fueron cuatro incendios en terrenos válidos y seis u ocho fugas de gas, además de otro incendio en casa habitación», indicó.