Hombres armados a bordo del taxi 4823 intentan atraco en Villa de Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de abril de 2020.- Continúan presentándose incendios forestales en todo el estado, en esta ocasión los afectados fueron los municipios de El Naranjo y Tamasopo, en la localidad de Tambaca, estos últimos ya fueron controlados y extinguidos por el Cuerpo de Bomberos del Estado. Las afectaciones no fueron considerables como se presumía, ya que las imágenes fueron tomadas desde la perspectiva de la quema de cañas, lo cual fue aparatoso, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.
«Esta activo un incendio en El Naranjo, otros menores que estaban cerca ya están completamente sofocados en Tambaca y Tamasopo, únicamente afectaron terreno de pastizal y una pequeña cantidad boscosa, en cuanto a la superficie, no nos han emitido cuánto fue lo dañado, pero abarcaron poco, hay unas imágenes muy escandalosas que son de los cañaverales y pastizales, pero ya están extinguidos».
En lo que respecta al incendio de El Naranjo sigue activo y de manera intensa, pero los bomberos ya trabajan en su extinción a marchas forzadas, de acuerdo con Adolfo Benavente en el lugar de nombre La Colorada, la extensión de los daños sí es grande según los primeros reportes.
Finalmente, el comandante de Bomberos del Estado dijo que los siniestros fueron ocasionados por la quema de cañaverales, la cual se salió de control por las condiciones del tiempo que trajo fuertes ráfagas de viento que expandieron el fuego. Sobre el incendio de Ciudad Valles argumentó no tener conocimiento, «tengo entendido que tres de los incendios fueron originados por la quema de cañaverales el día de ayer y que las condiciones climatológicas, como el viento, originaron el fuego».