Adiós a partidos chiquitos en SLP; 3 pierden registro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de abril de 2020.- Habitantes del fraccionamiento del Aguaje denuncian que llevan 3 días sin el servicio de agua potable en plena contingencia, a lo que tienen que estar pagando pipas particulares que van desde los 2 mil pesos por viaje, y el Ayuntamiento capitalino no les ha dado una respuesta ante esta situación.
“La situación de emergencia que se está viviendo el estado es seria y nosotros no queremos el agua para bañarnos, queremos el agua mínimo para lavarnos las manos y protegernos de los contagios del Covid 19”, señaló la señora Silvia Rosas, vecina.
La señora, una de las afectadas, dijo que desde hace tres días se ha querido comunicar con las autoridades del Ayuntamiento capitalino y en el teléfono sólo le contesta la grabadora, “sólo se ven las pipas particulares surtiendo a los hogares y las del Ayuntamiento ni sus luces”.
Indicó que mucha gente no tiene tinaco ni aljibes y tiene que sacar sus pocas cubetas para llenarlas, por lo que les cobran desde los 50 pesos por cubeta. Señaló que este problema ya lo han pasado varias veces, donde apenas caían algunas gotas de agua, pero desde hace tres días se ha agravado la situación, tan es así que se les han acumulado los trastes, y las familias de esta zona viven en situación de pobreza, además de que conviven adultos mayores y niños.