Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
MATEHUALA, SLP., 12 de abril de 2020.- El regreso a clases dentro de la segunda parte del ciclo escolar 2019-2020 podría aplazarse, y es que la presencia de contagios del virus Covid 19 cada vez es mayor y podría elevarse aún más si la población no acata el llamado de las autoridades.
Ramiro Pérez Martínez, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA), explicó que hasta la primera semana del mes de abril, las autoridades educativas tienen programado como fecha de regreso a las aulas el próximo miércoles 6 de mayo, “pero como está avanzando la pandemia, creemos que la fecha podría aplazarse”.
“Las próximas tres semanas serán fundamentales para saber si el regreso a clases podrá ser posible en mayo o bien estar recibiendo nuevas instrucciones para una nueva fecha de regreso”, mencionó.
El líder educativo en el Altiplano dijo que los métodos de aprendizaje continúan vigentes, ya que a través de diferentes plataformas los maestros y alumnos trabajan a diario, con ello se evaluará lo aprendido durante este mes de aislamiento.
Pérez Martínez, agregó que en caso de alargarse el confinamiento, se tendrá que ir pensando en las medidas y estrategias a seguir para el inicio del próximo ciclo 2020-2021.