
No amamantar provoca 3.8 millones de enfermedades en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de abril de 2020.- La titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, durante la conferencia del coronavirus, señaló que hace falta personal médico en todos los hospitales en el estado, principalmente para tender la pandemia de Covid 19. También falta personal de enfermería, sobre todo para atender el área de terapia intensiva, debido a esto, abre junto a las diferentes áreas de servicios de salud, una bolsa de trabajo emergente. Se solicitarán 80 personas que deseen laborar en los nosocomios.
Señaló que estarán haciendo contrataciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Servicios de Salud y el Hospital del Ejército Mexicano, en cualquiera de las instituciones es posible la contratación, e hizo un llamado a todo el personal de salud que en este momento quiera sumarse, a que se acerque a pedir más informes: “manos expertas como las de ustedes son las que necesitamos”, dijo.
Por otro lado, mencionó que la gente sigue saliendo a las calles, sin embargo, a nivel local la disminución de vehículos o afluencia de gente se dio en un 60%, aunque Google registró a nivel nacional sólo el 30%, lo que es muy poco, por eso se ha mencionado que es inevitable entrar a una fase 3 de contagio, mientras la gente se siga moviendo, pasando entre los estados y siga pensando que estamos de vacaciones, que es momento de salir a caminar, de organizar caminatas al cerro, salir con los amigos, etcétera. “Conforme se vaya adelantando el contagio podamos incrementar el crecimiento de la curva de los casos en todo el estado, finalizó.