Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de abril de 2020.- Por tradición la Copa Gobernador de Futbol es la actividad deportiva más popular y seguida durante Semana Mayor por los potosinos, sin embargo, este año se aplazará para una mejor ocasión, ante la epidemia del Covid 19, por lo que los manteles largos en forma de prados verdes, se verán tristes y desolados.
“Queremos futbol”, “extrañamos la Copa”, “ya estaríamos ahí sin falta”, son algunas de las expresiones que circulan en redes sociales, en relación al torneo popular de mayor atracción que se organiza durante Semana Santa en la capital potosina.
Así, las principales sedes como son los campos de pasto de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, y la cancha del estadio “Plan de San Luis”, lucen este fin de semana sin algarabía ni pasión en las tribunas, y por supuesto sin la vendimia y consumo de bebidas refrescantes que cada año apaciguan la sed de los aficionados futboleros, que aprovechan este espectáculo como una recreación alternativa en esta temporada, tradicionalmente vacacional.
Sin embargo, el coronavirus no tiene palabra de honor, y la llamada fiesta del futbol potosino por el aislamiento social, no será posible este año, aun cuando ya los organizadores casi amarraban la cuota mínima de 16 conjuntos participantes, entre otros a los de mayor arraigo: Mariscos Jorge, Maquinados Ortiz, el campeón vigente Genetic FC, además de equipos foráneos.
La ahora Copa Gobernador de Futbol fue constituida en 1985 con el nombre de Copa Interclubes, durante la administración del gobernador Carlos Jonguitud Barrios, con la participación de los mejores conjuntos potosinos debidamente reforzados con los mejores jugadores del momento, de ahí que desde su primera edición resultó un gran espectáculo.
El primer equipo que surgió campeón fue Burmac, dirigido por el profesor Francisco Javier Hernández Piña, un exitoso director técnico potosino.
Para este año, el coordinador general del evento Rolando Jiménez Turegano, ya tenía confirmados a 13 equipos, dejando tres vacantes disponibles, que a falta de varios días habrían de cerrar la cuota sin mayor problema.
Jiménez Turegano recordó que algunos de los equipos confirmados para la edición de este 2020 eran el campeón Genetic, Atlético Nacional de Chicago, Illinois, Chapulineros de Oaxaca subcampeón, El Molino, Selección Huasteca Lokomotiv, Maquinados Ortiz, Agua Montrial, Rayaditos de Tampico, Promoción Habitacional, Milo, Mariscos Jorge-Real Madrid, Harry y Juniors Ortega, entre otros.
La organización del evento estuvo a cargo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y se llevaría a cabo del 7 al 12 de abril, previéndose una asistencia de entre 12 y 15 mil aficionados.