Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de abril del 2020.- Para ayudar a las familias que están atravesando por una crisis económica debido a la pandemia del Covid 19, en el estado potosino la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Banco de Alimentos (Baali) , la empresa Cummins y la Red Emprendedora San Luis, iniciaron una campaña para acopiar alimentos para distribuirlos entre las personas que más lo necesitan.
Julio Galindo, presidente de Coparmex en el estado, indicó que esta campaña se inició con el objetivo de ayudar a las familias que están en vulnerabilidad debido a que no tienen ingresos por la contingencia sanitaria: “Coparmex San Luis Potosí está asumiendo su responsabilidad social con los sectores más desprotegidos, por lo que se lanza esta campaña en donde pedimos a la sociedad que done alimentos no perecederos para esta contingencia”.
“Se entregarán las despensas a las familias más vulnerables que se están viendo muy afectadas por esta crisis, por ejemplo los que trabajan en el sector informal o en la Huasteca. Lo que se pretende es llegar a estas familias que están muy vulnerables en el estado”.
El empresario explicó que la distribución de las despensas será a través de la red que tiene el Banco de Alimentos en el estado: “la logística para entregar las despensas es la que ya maneja el Banco de Alimentos, pero también se darán a conocer en los medios de comunicación y en las redes sociales los días y las colonias en las que se estarán entregando las despensas”.
También Galindo Pérez hizo un llamado a los ciudadanos y empresarios para que se sumen a este programa de asistencia y donen alimentos no perecederos que serán entregados a los beneficiarios, los cuales se pueden llevar a las oficinas de la Coparmex, ubicadas en Juan de Oñate 1145, colonia Las Águilas, próximamente se darán a conocer otros sitios en donde se podrán dejar los donativos en especie.
Este jueves en la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se ofrecieron a los habitantes frutas y verduras, entre ellas guayabas y plátanos a cinco pesos el kilo jitomate a cuatro pesos y pimiento morrón a cinco pesos.