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¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de abril 2020.- Personal médico y de enfermería del Hospital del Niño y la Mujer hicieron llegar escritos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde denuncian falta de información sobre cómo se debe tratar a pacientes que ingresan por casos de Covid 19.
Luego de recibir dichos escritos, la CEDH hizo del conocimiento a la Secretaría de Salud para su puntual intervención, informó el titular del organismo autónomo Jorge Andrés López Espinosa.
El ombudsman añadió que también se recibieron quejas por parte del personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales fueron turnadas hacia la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
«Hemos recibido cuando menos dos escritos de personal del Hospital del Niño y la Mujer y otro más del Hospital General de Soledad por temas de información. Inmediatamente que recibimos estas peticiones hicimos del conocimiento a la Secretaría de Salud para su debida atención y en el caso del IMSS, por razones de competencia, la turnamos a la CNDH».
Jorge Andrés López explicó que la intención del personal médico y de enfermería de ambos nosocomios es para que toda la plantilla laboral tenga el conocimiento puntual del tratamiento y protocolos que se deben llevar con los pacientes infectados de Covid 19 y más aún, siendo el hospital de Soledad el lugar a donde serán referidos.
«Hay puntos muy generales y todos ellos ya han sido atendidos por la Secretaría de Salud una vez que dimos vista», aseguró.
Dijo que las quejan más abundantes que han tenido hasta ahora son las relacionadas con el abasto del agua, por lo que se tiene un continuo seguimiento a las acciones que Interapas realiza para brindar el servicio a los usuarios.
Además también se vigilan las manifestaciones de los ciudadanos en cuanto a este tema como lo ocurrido con vecinos de Himno Nacional.
«Hemos estado pendientes de las publicaciones que realiza Interapas a través de sus redes sociales, que además de reparar pozos, atiende a la ciudadanía mediante pipas, es lo más recurrente que hemos tenido en este período de contingencia», finalizó.