
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
CIUDAD VALLES, SLP., 8 de abril de 2020.- Mientras las autoridades de salud reiteran la medida de “sana distancia” para evitar el Covid 19, el sistema que se encarga del reparto de apoyos económicos del programa Bienestar, expone a riesgos graves de salud a uno de los grupos más vulnerables: los adultos mayores.
Durante la presente semana, en la que se realiza el otorgamiento del citado respaldo monetario, las personas de la tercera edad han tenido que apostarse desde dos o tres horas antes de la apertura de la oficina local de Telecomunicaciones de México (Telecomm o Telégrafos), para poder alcanzar turno.
Las puertas de Telecomm se abren a las 8, pero hay gente que ha llegado desde las 5 o 6 de la mañana; lo peor es cuando avanza el día y la fila crece, porque entonces la acumulación es enorme y poco higiénica, según los protocolos marcados en la actual contingencia sanitaria.
Las hileras llegan a medir hasta tres cuadras, cubriendo la calle “Independencia” (donde se ubica Telégrafos), un sector de la “Hidalgo”, y otro tramo de la “Carranza”. Las unidades de Protección Civil pasan con parlantes recalcando las indicaciones, pero es poco el acatamiento, pues prevalece la molestia porque los encargados no modifican las estrategias.